Chocolate y sexo. ¿Mito o realidad?

Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. 🍫 Por ello desde La Nieta de la Trini queremos contaros cual es la relación que tiene el chocolate con el sexo.

El chocolate, además de su peculiar sabor y aroma, tiene grandes beneficios para la salud y muchos de ellos impactan en la vida sexual.

¿Sabías que hace muchos muchos años estaba prohibido su consumo?

En el siglo XVII, las bebidas de cacao fueron desvirtuadas debido a que creían que estaban consideradas un sinónimo de placer sensual, pero espera que aún hay más… Durante los años 1616 a 1949, hubo una congregación de monjas de la Orden Carmelo que hicieron votos para no tomarlo. Sorprendente, ¿verdad? Esta restricción era debida a su asociación con sensaciones en el cuerpo, como afrodisíacas, y se relacionaban con la fiesta y la emoción.

Cuentan que Madame de Pompadour (1721-1764), amante del rey Luis XV, mantenía encendido el deseo gracias al chocolate, que decía que “calentaba las pasiones”.

Más allá de la historia, el chocolate como afrodisíaco tiene una base científica y es que este alimento contiene triptófano que produce serotonina, hormona que nos hace sentir alegres y con energía. Y estas sensaciones son las que nos hacen tener una mayor predisposición a los encuentros eróticos.

El chocolate como sustituto del sexo

Volviendo a la actualidad, seguro que habéis escuchado alguna vez la típica frase de “el chocolate es sustitutivo del sexo” pero, ¿que hay de verdad en ella? 🤔

Está claro que sustituir lo que viene siendo sustituir no es posible, pero según los expertos (y nuestros antepasados) es indudable el poder afrodisíaco del chocolate y sus múltiples relaciones con la vida sexual.

Lo que ocurre realmente, es que al comer chocolate el cerebro libera endorfinas y serotonina, que aumentan la sensación de felicidad y bienestar. Estas hormonas son las mismas que se liberan también durante el sexo y cuando estamos enamorados. 😍

Además, el cacao también aumenta la circulación sanguínea y los niveles de energía, lo que impacta directamente en la erección, una mejor resistencia a la hora de un encuentro íntimo y que el clítoris esté más sensible a la estimulación.

¡Ojo chicas! No todo el chocolate es válido. Cuanto más cacao, mejor. A partir del 70% es cuando el chocolate puede provocar todas estas sensaciones maravillosas.

Atrévete a dar un masaje de lo más placentero

Ya que hoy es el día internacional del chocolate te vamos a proponer un jueguecito para que hagas con tu pareja.

Prepara la casa con velas de chocolate para ir entrando en ambiente y sorprendela cuando llegue a casa y ofrécele unos cuantos bombones de chocolate, cuando creas que ya están empezando a surgir efecto y que le empieza a subir la libido, llevatela a una zona cómoda y dale el mejor masaje sensual de su vida con aceite de masaje de chocolate.

Esperamos que paséis un día de lo más dulce y sensual.

Deja una respuesta