CÓMO SOBREVIVIR A UNA CUARENTENA… EN PAREJA

Debido a la expansión del coronavirus, las parejas se han visto obligadas al hecho de coexistir durante todo el confinamiento. Es una situación nueva para todas y puede que necesitéis algún consejo para que todo vaya sobre ruedas y quede en una experiencia divertida que contar.

El confinamiento no es eterno, es algo temporal, por lo que os recomendamos que os toméis estos días con humor y os divirtáis.

Como todas sabéis, el roce continuo puede hacer que se desencadenen problemillas y alguna que otra pelea, pero no os olvidéis de que también hace el cariño. Os vamos a dar algunos consejos que podéis poner en práctica.

 

Verse bien

La mayoría de las parejas conocen a la perfección como se ve la otra persona recién levantada por las mañanas, pero no hay que dejar que la confianza os lleve a adoptar un estado demasiado cómodo estos días. Es fundamental mantener el estado de higiene habitual, ya que parte de la atracción que sentimos hacia el otro está relacionada con vernos bien.

Seguir con estas rutinas os ayudarán a sentiros bien con vosotras mismas, primero necesitas estar bien contigo misma para estar bien con la otra persona.

Buena comunicación

¿Has oído alguna vez la palabra asertividad? Pues bien, es la clave para mantener una buena comunicación con tu pareja. 

La asertividad es la manera de comunicar a las personas que tenemos alrededor nuestras necesidades y sentimientos en el momento adecuado, sin excesiva ansiedad, evitando herir y ofender a los demás.

Pongamos un ejemplo, imagínate que tu pareja ha dejado el cuarto de baño hecho un desastre después de la ducha y se ha ido a ver la tele en vez de recogerlo. Ante esta situación tienes varias maneras de reaccionar.

  1. Agresividad: “¡Siempre igual…!” “Siempre dejas el cuarto de baño fatal…” “Esto así no puede seguir”.
  2. Pasividad: Aunque te da mucha rabia la situación lo dejas pasar para no generar una discusión.
  3. Asertividad: “Cariño, sería mejor que recogieras el baño antes de ver la tele”.

Sabemos que este tipo de comportamientos no son puntuales sino que suelen repetirse, por lo que es normal que tu manera de reaccionar no sea la asertiva en un primer momento. Es totalmente normal, ya que la asertividad es una habilidad que requiere mucha práctica y entrenamiento.

Te vamos a dar varios tips para entrenar tu asertividad y así tener una mejor comunicación en pareja.

    • Expresa lo que piensas y sientes. Como hemos visto en el ejemplo anterior, a veces las personas no expresan lo que piensan para no generar una discusión. Esto es contraproducente, ya que al final acabarás explotando. Es mejor hablar las cosas con tu pareja, siempre con respeto.
    • Hablar por nosotras mismas. Un comportamiento común a la hora de discutir es culpar a tu pareja. Lo más adecuado es emplear frases en primera persona como “yo me siento…” o “lo he percibido…”.
    • Escucha a tu pareja. Escuchar no es lo mismo que oír. Oír es un acto involuntario y escuchar un acto voluntario. Si tu pareja necesita hablarte sobre algo, deja todo lo que estás haciendo para escucharla.
    • Utiliza la técnica del sandwich. Esta técnica no consiste en meter a tu pareja en un bocadillo y comertela, sino que es una manera súper eficaz para pedir a tu pareja un cambio en su conducta. Consiste en decir primero algo bueno, después la parte mala (el cambio de conducta que deseas) y acabas la petición expresando un sentimiento positivo.
    • Encuentra el punto medio. La convivencia es adaptarse a la otra persona, es decir, encontrar los puntos en común.

 

 

Disfruta del sexo

Es el momento perfecto para que dediquéis todo el tiempo aburrido de estos días a conoceros mejor en la cama, mejorar, aprender e innovar con prácticas nuevas.

Sal de la rutina y prueba lugares diferentes de la casa, confiésale a tu pareja tus fantasías sexuales para ponerlas en práctica, lánzate a hacer un striptease, prueba cada día una postura nueva del kamasutra… Hay mil cosas nuevas que seguro que avivará vuestra llama sexual.

Os proponemos jugar a un juego subidito de temperatura a la semana. Puede ser un juego normal de toda la vida, como el parchís, pero añadiendo reglas picantonas. Por ejemplo, si la ficha de tu pareja te come, deberás quitarte una prenda de ropa. También podéis ponerle premio al ganador, quien gane le dará un masaje erótico por la noche al otro.

No te olvides que esta cuarentena es algo temporal, no te preocupes si hay días que la situación en casa se complica porque es totalmente normal. 

Intenta poner en práctica los consejos que te hemos dado en este artículo, disfrutad de vuestra compañía, tened paciencia y sobre todo, intentad divertiros.

Esperamos que os sirvan, aunque sea un poquito, nuestros consejos. 

¡Mucho ánimo a todas! En nada lo veremos como una historia que contar.

 

Deja una respuesta