EYACULACIÓN RETARDADA

¿Qué es?

Todas hemos oído hablar de la eyaculación precoz en los hombres, pero no tanto de la eyaculación retardada.

Como todas sabéis, el sexo no es una ciencia exacta, y no hay un tiempo estipulado como «correcto» o «normal» a la hora de eyacular. Pero de un tiempo a atrás se han realizado diversos estudios que nos ayudan a hacernos una idea de la media. En los hombres, la eyaculación se produce en unos 3 o 4 minutos si hay una masturbación/penetración constante.

Pues bien, la eyaculación retardada es un trastorno que afecta alrededor de un 4 % de los hombres. Puede ser retardada o incluso ausente, en cuyo caso se puede llamar también «aneyaculación».

Los genitales con este trastorno tardan más tiempo del habitual (no es una ciencia exacta, pero con los datos de arriba nos podemos hacer una idea) en llegar a la eyaculación, o incluso pueden no llegar.

Casos

Puede suceder que este trastorno se dé únicamente durante el coito, pero que la masturbación sí tenga final feliz. Se calcula que el 85 % de los hombres llegan al orgasmo mediante la masturbación sin problemas.

Durante la penetración es cuando más suele darse. El tiempo para eyacular se demora tanto que acaba resultando insatisfactorio tanto para el hombre como para su pareja. El tiempo estimado para considerarse este trastorno es de 30 minutos aproximadamente, aunque no lo determina el tiempo, si no más bien la frustración. Si la ausencia de eyaculación causa frustración, entonces puede estar dándose este caso. Si no hay frustración, ¡no hay problema! Adelante, mientras todo el mundo disfrute.

Causas

Existen muchísimas causas, por lo que si es un problema recurrente te recomendamos que acudas a un profesional que estudie detenidamente tu caso concreto. 

Puede ser algo que se empieza a experimentar desde la madurez sexual y a lo largo de nuestra vida, por tanto, un trastorno heredado.

Otra causa puede ser algún tipo de trastorno psicológico, expectativas de las relaciones sexuales o simplemente algo que nos preocupa.

Soluciones

En resumen, te recomendamos que acudas a tu médico solo en el caso de que se trate de una situación frustrante y continuada. Si solo se da alguna vez contada, seguramente se deba al estrés u otras causas más relacionadas con ese día que con tu vida. Si no eyaculas NUNCA ni con penetración ni con masturbación, acude a un urólogo. Si solo te pasa con el coito, acude a un sexólogo. 

Todo el mundo merece disfrutar del sexo plenamente, por eso intentamos ayudarte a identificar estos trastornos y que puedas seguir disfrutando de tu sexualidad con normalidad.

Esperamos haberte ayudado. 🤗

Deja una respuesta