Sexo y Deporte

Quién dijo que el sexo y el deporte no son compatibles, al loro, porque ¡TE ESTÁ MINTIENDO!

Lo decimos en mayúsculas porque hoy venimos a desmentir uno de los mitos más extendidos y es que podemos comprarte que mantener relaciones, o autoabastecerte, antes de realizar una prueba o ejercicio físico puede relajarte de más, pero siguiendo unos pequeños consejos ha quedado demostrado que mantener relaciones unas horas antes de hacer ejercicio no reduce tu rendimiento.

Es más, hay estudios que apuntan a que puede llegar a tener grandes beneficios ya que mejora la producción de hormonas como la testosterona o la liberación de oxitocina y endorfinas que alivia la sensación de dolor mejorando la sensación durante la práctica deportiva.

El sexo, además, genera serotoninas y reduce el nivel de cortisol en sangre reduciendo el estrés y generando una actitud más positiva, elementos clave para rendir al 100% en las competiciones.

Así que podemos concluir que MITO DESMENTIDO, pero ojo al sector masculino la única precaución que debes tomar es dejar al menos 2 horas de descanso entre el sexo y la competición para asegurarnos de que vuestro cuerpo vuelve a estar al 100%.

¿Y tu eres de sexo y deporte?

Deja una respuesta