TIPS PARA UNA BUENA LIMPIEZA DE PENE

Durante 2020 nos han reiterado la importancia de una buena limpieza de manos para no contraer enfermedades y desde La Nieta de la Trini nos unimos a esta acción, queremos dar importancia a mantener nuestras partes íntimas bien limpias.

En este artículo te contamos el paso a paso para llevar tus rutinas de higiene a otro nivel y mantener una correcta limpieza de tu pene.

¿A quién no le ha sucedido alguna vez encontrarte con olores poco agradables en genitales de la otra persona al practicar sexo oral? Si te has sentido identificada/o quédate y no te pierdas nuestros tips.

Para comenzar vamos a diferenciar el proceso de limpieza, según si es un pene circuncidado o no circuncidado.

LIMPIEZA EN PENES CIRCUNCIDADOS

 

Usar jabón de pH neutro, ya que este tipo de jabón respeta el pH de la zona delicada, evitando posibles irritaciones e infecciones.

Una vez en la ducha, pon el agua tibia y pasa a la acción:

Lava tu pene. Frota el jabón entre tus manos y aplica la espuma en tus testículos, el cuerpo del pene y debajo del glande. Aunque el glande no tenga prepucio, es importante lavar debajo de la cabeza del pene, ya que se puede acumular bacterias y sudor.

  • Ante la ausencia del prepucio, todo lo que tienes que hacer es enjabonar tu pene y enjuagarlo con bastante agua en la ducha o en la bañera.
  • Seca completamente tu pene después de lavarlo. Sin el prepucio, es técnicamente seguro aplicar polvo de talco, pero aun así debes ser precavido para evitar que el talco entre en la uretra o cause irritaciones de piel.

LIMPIEZA EN PENES NO CIRCUNCIDADOS

En el caso del pene no circuncidado también es recomendable el uso de jabón de pH neutro, para evitar irritaciones e infecciones.

Lava tu pene. La diferencia con el pene circuncidado, es que en este caso debes lavarte por debajo del prepucio. Para lavarlo de manera correcta, tienes que desplazar el prepucio hacia atrás, para poder acceder a la zona y limpiarla frotando con cuidado.

No fuerces el prepucio más allá de su punto natural, ya que puedes hacerte daño en el pene.

Para finalizar, debes secar completamente tu pene después de ducharte. Si utilizas polvo de talco en los testículos, ten cuidado en aplicarlo en el pene ya que, si el talco se mete debajo del prepucio, puede causar irritación y malestar.

CONSEJOS

Después de tener relaciones sexuales lávate el pene inmediatamente. Esto puede ayudarte a minimizar el riesgo de contraer una infección, ya que eliminas los gérmenes antes de que puedan infectar el cuerpo.

Si no te da tiempo a ducharte debido a un viaje, horario de trabajo o preferencia personal, dedica un momento para limpiar tu pene al menos una vez al día. Puedes usar toallitas de bebés ayudando a reducir la acumulación de bacterias.

Si tienes un pene no circuncidado, desplaza el prepucio hacia atrás durante el baño para una buena limpieza en profundidad.

Deja una respuesta