Ventajas de usar la copa menstrual

La moda que ya no es moda, la copa menstrual comenzó a hacerse famosa hace tan solo un par de años y la verdad, bendito invento.

La primera copa menstrual se creó en 1937 por la actriz Leona Chalmers, se fabricaban con latex o caucho y aunque fueron toda una revolución muy pocas mujeres se atrevieron a usarla. No fue hasta los 2000 cuando las fundadoras de MoonCup revolucionaron de nuevo el invento fabricándolas con silicona hipoalergénica para evitar las posibles reacciones, así se creo la copa tal y como hoy la conocemos.

Cada día que pasa agradecemos a estas mujeres que decidieron dar un paso en pro de nuestra comodidad durante la regla. Si todavía no conoces los beneficios de usar la copa, te los contamos:

Es reutilizable, si la cuidas bien no necesitarás cambiarla entre unos 5 o 10 años ya que el material es resistente y el único cuidado de que necesita es la limpieza. Recuerda lavarla con agua antes de introducirla (cada vez) y hervirla durante 3 minutos entre regla y regla. Puedes guardarla en una bolsa de tela o en cajas de silicona.

Puedes usarla hasta 12 horas seguidas, depende de la talla y flujo de cada mujer, pero aproximadamente puedes usarla 12 horas y aún así no se desbordará ni mancharás.

Hay diferentes tallas por lo que seguro se ajusta a ti. La S o XS (depende la marca) es para preadolescentes que aún no han mantenido relaciones sexuales; la M para mujeres que no hay tenido ningún parto aún y la L para mujeres que ya han dado a luz.

La puedes usar por la noche, al bañarte, en piscinas… no notarás que está ahí ya que está totalmente dentro y no absorben ningún tipo de líquido, solo retienen el flujo.

Es de silicona hipoalergénica por lo que no tiene ningún tipo de reacción al cuerpo, están totalmente testadas para que no generen ninguna reacción al cuerpo.

Además de todas estas ventajas, muchas van con aplicador para que ponerla y quitarla sea mucho más sencillo y la gran mayoría llevan su propia bolsita para guardar.

 

 

Nosotras ya no podemos vivir sin ella y es que la comodidad y tranquilidad que trae a nuestras vidas no es comparable con nada.

¿Quién puede pedir más? En La Nieta de la Trini tenemos la copa perfecta para ti, hemos seleccionados una gran gama de modelos con diferentes colores y formas para que elijas la que más de adapte a ti y a tus gustos ¡entra y descubre un nuevo mundo!

Deja una respuesta